tag:blogger.com,1999:blog-59690500930331508042024-03-12T19:28:01.859-07:00Catedraticos en LibertadSe Analiza la actualidad mundial es los distintos matices, como la política, filosofía, etc., con los catedraticos Agapito Maestre y Gabriel Albiac, colaboradores de Libertad Digital(www.libertaddigital.tv/).Unknownnoreply@blogger.comBlogger12125tag:blogger.com,1999:blog-5969050093033150804.post-74249619787016603522008-12-07T07:44:00.000-08:002008-12-07T07:58:16.540-08:00LO ANTIGUO: Se enriquece sin dañar<div align="justify"><span style="font-size:130%;">No se puede hablar de lo moderno, si no se habla de lo antiguo. ¿Qué es mejor, lo antiguo o lo moderno? Será un debate que durará siempre.</span></div><div align="justify"><br /><span style="font-size:130%;">¿Qué son los antiguos? Lo que caracteriza lo antiguo es la abeja. ¿Y lo moderno? La araña. Entonces, la Abeja contra la araña. La abeja visita todas las flores, y al recoger de ellas alimento, se enriquece sin dañas por eso la belleza, el aroma o el gusto de las flores. La araña, que construye sólo para si misma, se alimenta de insectos, de moscas.</span></div><div align="justify"><br /><span style="font-size:130%;">Borges, sintetiza las dos posiciones en la “Rosa de PARACELSO”:<br /></span></div><div align="justify"><span style="font-size:130%;"></span></div><div align="justify"><span style="font-size:130%;">Johannes Grisebachv: Dicen que eres capaz de quemar una rosa, reducirla en cenizas y a continuación hacerla volver una rosa perfecta. Has eso y seré para siempre tu discípulo. </span></div><div align="justify"><span style="font-size:130%;"><br /></div></span><div align="justify"><span style="font-size:130%;">Paracelso: Si necesitas constatar algo, es que no puedes nunca asistir a ello.<br /></span></div><div align="justify"><span style="font-size:130%;"></span></div><div align="justify"><span style="font-size:130%;">Johannes Grisebachv: creeré en el testimonio de mis ojos.<br /></div></span><div align="justify"><span style="font-size:130%;">Paracelso lo hecha amablemente. Paracelso se quedó solo, antes de apagar la lámpara, volcó el tenue puñado de ceniza en la mano cóncava y dijo una palabra en voz baja: “La rosa resurgió”. La rosa resurge sólo en el silencio, en la sobra, en el misterio. Esos son los antiguos.</span></div><div align="justify"><span style="font-size:130%;">ver desde: 18´35´´</span></div><br /><object height="344" width="425"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/WUTi_U-_qTI&hl=es&fs=1"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowscriptaccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/WUTi_U-_qTI&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>Unknownnoreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-5969050093033150804.post-55718611165595858102008-11-16T22:30:00.000-08:002008-11-16T22:34:37.656-08:00MODERNO: ¿Una ilusión?<div align="justify"><span style="font-size:130%;">El término moderno es, probablemente, el que más complacientemente utilizamos todos. Moderno es aquello que es necesario realizar, lo envidiable. Con ello nos olvidamos preguntarnos, ¿de qué estamos hablando? ¿Qué ilusiones estamos ocultando? </span></div><span style="font-size:130%;"><div align="justify"><br />El mundo es nuevo (la modernidad) pero el río que hay que cruzar es de sangre.</div><div align="justify"><br />Si, la libertad de los modernos, es hacer lo que nos da la gana. El peligro que corre la libertad de los modernos, podemos vivir en la pura barbarie. La libertad se puede defender si tenemos algo en común. </div><div align="justify"><br />El paso del tiempo es necesariamente un avance a una modernidad que todo lo mejora. Eso es ser ingenuo.</div><div align="justify"><br />La libertad de los modernos, tiene que ser compatible con la política de los antiguos, sino derivaría en el botellón en la barbarie.</div><div align="justify"> </div><div align="justify">ver desde 14´11´´</span></div><br /><object height="344" width="425"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/hwqVBwWziuk&hl=en&fs=1"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowscriptaccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/hwqVBwWziuk&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5969050093033150804.post-42625160235703152242008-10-16T10:22:00.000-07:002008-10-25T18:52:11.639-07:00EL PERDÓN: fundamento de la civilización<div align="justify"><span style="font-size:130%;">El perdón es una de las bases de la civilización occidental, propuesta por el cristianismo católico. Es lo que diferencia el cristianismo de las demás religiones. No es el ojo por ojo, ni la venganza.<br /><br />Nuestra civilización no se puede entender sin el concepto del perdón, que la propuso la Iglesia Católica; por ende, no se puede entender esta civilización sin sus bases católicas. </span></div><div align="justify"><span style="font-size:130%;"><br />El perdón evita toda incertidumbre del futuro.<br />Se perdona al que ha hecho la maldad, pero la maldad si que es imperdonable.<br /><br /><blockquote><p><span style="font-size:100%;">Conozco a todos mis acusadores, día llegará el momento que vosotros<br />también los conozcáis. Pero en mi comportamiento habéis de encontrar ejemplo, no<br />por ser míos, sino porque, muy cerca de la muerte, me siento también muy próximo<br />a Jesucristo Nuestro Señor. Y mi comportamiento hacia mis acusadores es de<br />misericordia y perdón. Sea esta mi última voluntad, perdón, perdón y perdón…<br />Pero la indulgencia que quiero vaya acompañado por el deseo de hacerles todo<br />el bien posible. Así que pido que me venguéis con la venganza<br />del cristiano, devolviendo mucho bien a los que han intentado hacerme mucho<br />mal.<br /><a href="http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=18871">Bartolomé Blanco M</a> </span></p></blockquote></span></div><p align="justify"><span style="font-size:130%;">Para los no creyentes, el tratar de reconstruir y recomponer el pasado es el modo de inmoralidad esencial. Solo perdona realmente, quien es capaz de concebirse como sujeto embotado e indiferente.<br />El lenguaje del perdón es siempre diáfano cuando se habla desde los mártires. Será siempre complicado cuando hablan los filósofos. El perdón es básico para construir categorías ciudadanas, por eso existe el ciudadano cristiano.</span><br /><br />ver desde 13:50 min.<br /></p><embed src="http://www.youtube.com/v/18B7wASrpgA&hl=" type="application/x-shockwave-flash" fs="1" allowfullscreen="true" height="344" width="425"></embed><br /><br /><p></p>Unknownnoreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-5969050093033150804.post-43662789489062850462008-10-02T15:01:00.000-07:002008-10-02T15:29:26.027-07:00ENSEÑAR: Tarea sólo de Maestros.<div align="justify">¿Qué es lo que ha causado que en las tres últimas décadas la relación maestro – discípulo haya quedado rota?<br /><br />El Maestro no era sólo aquel que enseñaba, era figura de fascinación, alguien donde se concentraba toda una tradición, no sólo se competía los saberes técnicos, sino, sobre todo a las jerarquías morales.<br /><br /></div><blockquote>Este hombre decidió no vivir, sino, saber. Y de ese saber hizo vida, y sus<br />discípulos son la vida de ese saber.<br />Robert Browning.<br /></blockquote><div align="justify"><br />Si no hay saber del alma, no hay saber. Enseñar es una relación dual. Educar, es otra cosa, uno solo se puede educar en el desierto. El enseñar es<br />¿Qué exijo yo para alguien tenga cultura?<br />1. Lea con tranquilidad.<br />2. Escuche.<br />3. No espere que le enseñe un recetario, eso no es un saber. </div><div align="justify"><br />San Agustín decía: ¨Que genial es Ambrosio, es el primero que veo que lee sin mover los labios¨... Es decir, leía para si mismo.</div><div align="justify"> </div><div align="justify"><blockquote><p>El que sabe de hacer una cosa, lo hace; el que no sabe lo enseña… </p><p>Goethe</p><p>…El que no sabe enseñar se dedica a la pedagogía.<br /></p></blockquote><br />Ver desde 14:30 min.</div><br /><embed src="http://www.youtube.com/v/6H1LQ0uxR0k&hl=" fs="1" width="425" height="344" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true"></embed>Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5969050093033150804.post-52122736811992781252008-09-21T09:08:00.000-07:002008-09-21T21:13:00.599-07:00La Memoria<blockquote><div align="justify">“… Cuando me viene al recuerdo la funesta imagen de aquella<br />noche, mis últimos momentos transcurridos en Roma; cuando recuerdo la noche que<br />abandone tantos seres queridos; todavía ahora se me escurren las <span style="">lágrima</span>s de los ojos.” Ovidio</div></blockquote><div align="justify"><br />La memoria es una cosa subjetiva, individual. La memoria, del que hablan, es la memoria como testimonio, traer a la actualidad nuestras experiencias pasadas.</div><div align="justify"><br />Memoria: volver con el corazón. Por eso es tan difícil poner las memorias en un libro; ya que no hay memoria sin olvido. Hay que volver con cuidado y no llegar a la patología de vivir en ese recuerdo. Eso sería de un enfermo mental.</div><div align="justify"><br />La memoria está ligada a la especie del hombre. Vamos perdiendo, con el tiempo, lo vivido; por lo tanto, nuestros afectos quedan ligados a un pasado que reconstruimos mitológicamente.</div><div align="justify"><br />La memoria es el universo en la cual construimos, como un mito, aquello que hemos perdido ya inevitablemente. Los que pretenden confundirlo como historia están locos.</div><div align="justify"><br /></div><blockquote><div align="justify">“…Vagas estrellas de la osa, yo no creía volveros a<br />encontraros nuevamente, bajo el paterno jardín centellando”<br />Leopardi. </div></blockquote><div align="justify">Describe el retorno al lugar paterno, no ya como niño, por lo tanto los destellos que ve nos son los que vio cuando lo fue.</div><div align="justify"><br />Memoria, es una gracias que nos da Dios. La memoria es recuerdo de lo que hemos perdido, pero que podemos actualizar. Es algo que nos diferencian de los simios, que sin memoria, siempre empiezan de cero. </div><div align="justify"></div><div align="justify">Los intelectuales modernos dicen; que memoria es traer los recuerdos, las experiencias pasadas, al pensamiento; prefiero decir, lo que decían los griegos, que la memoria es traer los pasado al corazón.</div><br />ver desde 13:35 minutos<br /><object height="344" width="425"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/cM7Z-14vA_I&hl=en&fs=1"><param name="allowFullScreen" value="true"><embed src="http://www.youtube.com/v/cM7Z-14vA_I&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" height="344" width="425"></embed></object>Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5969050093033150804.post-63505391077343771972008-09-16T22:49:00.000-07:002008-09-16T23:10:06.261-07:00LA AMISTAD:<div align="justify">Maurice Blanchot: “La amistad es algo de lo que está excluido cualquier tipo de apropiación, interés, dependencia. La amistad exige una cierta distancia, eso que hace que jamás podamos apropiarnos de aquello que el amigo es. Debemos renunciar, incluso, a conocer a aquellos a quienes algo esencial nos une. Debemos aceptarlos en la relación con lo desconocido en que nos aceptan a nosotros también en el alejamiento.” Por eso no se habla del amigo, se habla con el amigo.<br />Es la relación que tenia Moisés con Dios, por eso no le veía la cara. Al amigo hay que buscar en el silencio de las palabras, no hay que acompañarlo demasiado en la soledad, pero hay que estar cercano a él.<br />En el siglo XX no ha habido una historia, una crónica, de la amistad más bella que la que ha escrito José Bello. No se habla de la amistad, sino, se reconstruye la amistad verdadera. Hay amistad en la verdad, cuando se acepta al amigo como es.<br />Siglo XVI: El afecto nos llevaba uno al otro, más allá de cualquier fuerza y en nuestro primer encuentro nos encontramos tan conocidos, tan unidos el uno al otro que nunca más pudimos separarnos.<br /></div><br /><br />ver desde 14:30 min.<br /><object height="344" width="425"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Fh4gKuzccc4&hl=en&fs=1"><param name="allowFullScreen" value="true"><embed src="http://www.youtube.com/v/Fh4gKuzccc4&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5969050093033150804.post-91026661913960510492008-09-16T22:19:00.000-07:002008-09-16T22:39:08.596-07:00EL AVERNO<div align="justify">La otra cara del infierno, lo describen en la odisea, la Eneida, la divina comedia y además el libro de Ratzinger, “Jesús de Nazaret”.<br />Infierno: lugar donde están los condenados.<br />Infiernos: lugar donde están los muertos.<br />Jesús baja a los infiernos para salvar a los justos.<br />El averno es el lugar del olvido, es el lugar donde es fácil entrar, fácil es la bajada a los infiernos; pero dar marcha atrás, esa es la empresa, esa es la fatiga, eso es aquello de lo cual no hay manera de salir.<br />Jesús desciende muerto, para liberar a los muertos y sale vivo. En todo caso es importante salir de los infiernos.</div><br />ver desde 17:20 min.<br /><object height="344" width="425"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/eRuiJIuXINk&hl=en&fs=1"><param name="allowFullScreen" value="true"><embed src="http://www.youtube.com/v/eRuiJIuXINk&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5969050093033150804.post-56916848703774672432008-09-16T21:00:00.000-07:002008-09-16T21:58:21.854-07:00El ODIO: Empequeñecimiento del alma<div align="justify">Para saber que es el amor tenemos que conocer el odio. Los gobernantes han instalado a esta sociedad en el odio.</div><div align="justify"><br />Ortega y Gasset: El odio se transforma en resentimiento, el resentido es aquel que odia la madurez y prefiere lo agraz, es lo total inversión de los valores. En definitiva, cuando un hombre se siente inferior por carecer de ciertas cualidades (inteligencia, valor, etc.); pues procura indirectamente afirmarse ante su propia vista negando la excelencia de esas cualidades.<br />El odio es la forma limite del rechazo, la necesidad de destruir al otro. ¿Cómo funciona esto? El odio es arrebatar incluso la condición humana. </div><br />ver desde 13:35 min.<br /><object height="344" width="425"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/5p31TSo16uc&hl=en&fs=1"><param name="allowFullScreen" value="true"><embed src="http://www.youtube.com/v/5p31TSo16uc&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5969050093033150804.post-17122000157151935592008-08-31T20:53:00.000-07:002008-09-21T09:24:03.380-07:00Sentimentalismos entre gorilas e intolerantes...<p class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt; text-align: justify;">¿Decir la <span id="SPELLING_ERROR_1">verdad</span> es <span id="SPELLING_ERROR_2">ser</span> <span id="SPELLING_ERROR_3">racista</span>? <span id="SPELLING_ERROR_4">Pues</span> la <span id="SPELLING_ERROR_5">demagogia</span> y <span id="SPELLING_ERROR_6">el</span> <span id="SPELLING_ERROR_7">populismo</span> <span id="SPELLING_ERROR_8">siempre</span> <span id="SPELLING_ERROR_9">han</span> <span id="SPELLING_ERROR_10">convivido</span>, <span id="SPELLING_ERROR_11">se</span> <span id="SPELLING_ERROR_12">han</span> <span id="SPELLING_ERROR_13">alimentado</span> y <span id="SPELLING_ERROR_14">cual</span> <span id="SPELLING_ERROR_15">circulo</span> <span id="SPELLING_ERROR_16">vicioso</span> son <span id="SPELLING_ERROR_17">autodestructivos</span> y <span id="SPELLING_ERROR_18">destructores</span>. <span id="SPELLING_ERROR_19"><br /></span></p><div style="text-align: justify;"> </div><p class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt; text-align: justify;"><span id="SPELLING_ERROR_19">Podemos</span> <span id="SPELLING_ERROR_20">decir</span> <span id="SPELLING_ERROR_21">que</span> la <span id="SPELLING_ERROR_22">ignorancia</span> y la <span id="SPELLING_ERROR_23">mala</span> <span id="SPELLING_ERROR_24">intención</span> es <span id="SPELLING_ERROR_25">el</span> <span id="SPELLING_ERROR_26">caldo</span> <span id="SPELLING_ERROR_27">de</span> <span id="SPELLING_ERROR_28">cultivo</span> <span id="SPELLING_ERROR_29">de</span> la <span id="SPELLING_ERROR_30">intolerancia</span>, la <span id="SPELLING_ERROR_31">mentira</span> y la <span id="SPELLING_ERROR_32">difamación</span>. Es el caso de llamar gorila a Hugo Chávez en España. Ya que gorila es la palabra que designa a los dictadores latinoamericanos que sufrieron estos, nuestros países, el siglo pasado.<br /></p><p class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt; text-align: justify;">Otro tema es el de la inmigración y la asimilación de los valores democráticos en España. Europa vive o sufre el choque de culturas, contraculturas o inculturas, no lo sé. <span style=""> </span>La esfera de lo público no puede plegarse a un sistema de creencias particular del que llega de inmigrante. </p><div style="text-align: justify;"> </div><p class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt; text-align: justify;">Un caso es la de Francia donde se denunció la oblación clitórica, que en algunos países es un tipo de liturgia ligada a <span style=""> </span>ciertas creencias musulmanas. Los jueces franceses dejaron bien en claro que no pude ser admitida por más que de liturgia o tradición se trate.</p><div style="text-align: justify;"> </div><p class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt; text-align: justify;">Saber que en todo lo que uno piensa hay un margen de error que hay que ir corrigiendo con los años. Por eso hay que ser tan responsables en lo que uno enseña, ya que no sabemos por donde rodará la idea que uno propone. <span style=""> </span>Por eso uno tiene que ser tan cauto, tiene que acotarla tantísimo, aun sabiendo que esa idea rodara por donde no imagina.</p><div style="text-align: justify;"> </div><p class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt; text-align: justify;">Si no hay posibilidad de autolimitación, no hay posibilidad de crítica o de dialogo, no hay progreso del pensamiento. No hay respeto en la persona, ya que toda persona merece respeto, por más que se discrepe con sus ideas.</p> <p class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt; font-weight: bold;">EL DESEO DE LA PERDURABILIDAD ETERNA ES LA BASE DE LA CIVILIZACIÓN.</p> <p class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt; text-align: justify;">El tema final es el SENTIMENTALISMO. Allá donde nos dejamos llevar por aquello que pensamos que nos afecta, por aquello que es sentimentalismo, lo que estamos haciendo es engañarnos a nosotros mismos y engañar a los demás. El sentimentalismo es una manipulación de los sentimientos, la lagrima siempre al aire. </p><div style="text-align: justify;"> </div><p class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt; text-align: justify;">Quizá el creador del sentimentalismo es Rousseau, “el hombre es bueno por naturaleza” <span style=""> </span>decía y el mismo abandonaba a sus hijos. <span style=""> </span>Los sentimientos hay que educarlos, miremos a Flaubert en la “Educación Sentimental”.</p><div style="text-align: justify;"> </div><p class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt; text-align: justify;"><i>Unamuno, </i><span style="">es un maestro en eso, en entender los verdaderos sentimientos. Trágico no se relaciona con llantos o gritos, la tragedia es aquello que no puede ser resuelta. <span style=""> </span>Unamuno, además nos dice, “La religión no puede sentirse, ni comprenderse si no es desde el CRISTIANISMO. Ósea, todo europeo culto de nuestro tiempo es cristiano, quiéralo o no, lo sepa o no lo sepa, entre nosotros se nace cristiano y se respira el cristianismo<span style=""> </span>y no menos los que más abominan de él. </span></p><div style="text-align: justify;"><br /></div><br />ver completo<br /><object height="344" width="425"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/EnkbcSns1og&hl=en&fs=1"><param name="allowFullScreen" value="true"><embed src="http://www.youtube.com/v/EnkbcSns1og&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" height="344" width="425"></embed></object>Unknownnoreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-5969050093033150804.post-43106493056250313022008-08-20T22:16:00.000-07:002008-08-21T06:46:01.334-07:00El Miedo...<p class="MsoNormal" style="text-align: justify;font-family:trebuchet ms;"><span style="font-size:130%;"><i style="">El miedo es el mejor amigo del hombre. Puede resultar paradójico, ya que el hombre lo es. Probablemente el miedo sea de los elementos más esenciales del hombre, en la medida en que es una expresión espontanea del acoso del tiempo, ya que no sabes lo que va a venir.<o:p></o:p></i></span></p> <p class="MsoNormal" style="text-align: justify;font-family:trebuchet ms;"><span style="font-size:130%;"><i style="">El miedo es un elemento de conocimiento, no desaparecerá, lo mejor que podemos hacer es no tener miedo del miedo.<o:p></o:p></i></span></p> <p class="MsoNormal" style="text-align: justify;font-family:trebuchet ms;"><span style="font-size:130%;"><i style="">Nunca delegar el miedo, nos podemos volver esclavos absolutos de él. Hay un miedo a juzgar la historia, una de las maneras de vencer a ese miedo es “pensar a contracorriente”. <span style=""> </span>Hay otros tipos de <span style=""> </span>miedo, como el miedo a ser hombre, </i><em><span style="font-style: normal;">Hemingway</span></em><i style="">, al escribir “La Capital del Mundo” (Madrid), describe este tipo de miedo.</i></span></p><p class="MsoNormal" style="text-align: justify; font-family: trebuchet ms;"> </p><p class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><i style=""><span style="font-size:130%;"><span style="font-family:verdana;">El miedo es la primera cualidad de los valientes, el que no tiene miedo es temerario, insensato.</span></span><o:p></o:p></i></p> <br />Ver el video desde el minuto 13:40. <br /><object height="344" width="425"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/tlDAAgLvV_M&hl=en&fs=1"><param name="allowFullScreen" value="true"><embed src="http://www.youtube.com/v/tlDAAgLvV_M&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" height="344" width="425"></embed></object>Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5969050093033150804.post-15420428327697011332008-08-02T14:51:00.000-07:002008-08-02T15:05:02.522-07:00AMOR Y DESAMOR<div style="text-align: justify;"><span style="font-size:130%;"><span style="font-family:verdana;">El hombre que no ha amado, no conoce el desamor. El desamor es una necesidad... (Agapito Maestre).<br /><br /></span></span><span style="font-size:130%;"><span style="font-family:verdana;">Toda la tragedia del concepto del amor viene de que es un concepto teológico. Es un concepto que sirve únicamente para hablar de Dios. Cuando los hombres tratamos de proyectarlo sobre esta pobre realidad finita en la que nos movemos, lo que desencadenamos son tragedias terribles... (Gabriel Albiac).<br /><br />La amistad se confunde con la homosexualidad, y en verdad se contraponen totalmente.<br /><br /><span style="font-size:85%;">NOTA: Ver el vídeo desde el minuto 12:20.</span></span></span><br /></div><object height="344" width="425"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/3Yj5P2bEU9w&hl=en&fs=1"><param name="allowFullScreen" value="true"><embed src="http://www.youtube.com/v/3Yj5P2bEU9w&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" height="344" width="425"></embed></object>Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5969050093033150804.post-925300290551786072008-07-29T00:36:00.000-07:002008-08-01T12:38:59.874-07:00La intolerancia: Destruir Libros, Imponer una Educación (moral)<span style="font-size:130%;">¿Hemos vuelto a la inquisición? ¿Qué significa quemar un libro?, ¿Quiénes son los que queman libros?</span><div style="text-align: justify; font-family: verdana;"> </div><p style="text-align: justify;font-family:verdana;" class="MsoNormal"><span style="font-size:130%;">¿Por qué se quema un libro?</span></p><div style="text-align: justify; font-family: verdana;"> </div><p style="text-align: justify;font-family:verdana;" class="MsoNormal"><span style="font-size:130%;">Los catedráticos responden a estas preguntas de manera magistral. Cuando no se puede discutir ideas, no se siente capaz de dar pelea en los conceptos, queda la simple y animal violencia, las practicas totalitarias propias de nazis y de comunistas fanáticos.</span></p><div style="text-align: justify; font-family: verdana;"> </div><p style="text-align: justify;font-family:verdana;" class="MsoNormal"><span style="font-size:130%;">Hasta los libros más espantosos deben ser leídos, como los de Hitler, porque solo conociendo pueden ser combatidos.</span></p> <p style="text-align: justify;font-family:verdana;" class="MsoNormal"><span style="font-size:130%;">El otro tema es sobre "La memoria Histórica" y la "Educación para la Ciudadanía", un breve análisis de lo que se está imponiendo en España. Que se resume en un simple adoctrinamiento socialista.</span></p><div style="text-align: justify;"> </div><p style="text-align: justify;font-family:verdana;" class="MsoNormal"><span style="font-size:130%;">¿Dónde queda la libertad de optar por lo que uno desea, que tanto pregonan los del PSOE, Zapatero?</span></p><div style="text-align: justify;"> <object height="344" width="425"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/lWN9H3zg-ls&hl=en&fs=1"><param name="allowFullScreen" value="true"><embed src="http://www.youtube.com/v/lWN9H3zg-ls&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" height="344" width="425"></embed></object></div>Unknownnoreply@blogger.com0